Docencia e Investigación

RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIÁ 2019

INSTITUTO ZALDIVAR

Te invitamos a leer el comunicado referente al sistema de Residencias Médicas en Oftalmología y el Exámen Único Nacional definido por el Ministerio de Salud de la Provincia.


  • Comunidado Urgente
  • Programa de Residencia 2019

RESIDENCIA EN OFTALMOLOGÍA 2019

INSTITUTO ZALDIVAR

Instituto Zaldivar comunica que, a partir de este año, el ingreso al sistema de Residencias Médicas en Oftalmología se encuentra adherido al Examen Único Nacional conforme a lo definido por el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza http://www.msal.gob.ar/residencias/index.php/home/2/index.php?option=com_content&view=article&id=460:incorporacion-de-mendoza-al-examen-unico&catid=6:destacados-slide460

En virtud de ello, todos los interesados en la plaza ofrecida para Instituto Zaldivar deberán cumplir con los requisitos y términos estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación, disponibles en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

La PRE INSCRIPCION ONLINE se inicia partir del 19/02/2019 y hasta el 27/03/2019.
Para mayor información, ingresar a http://www.msal.gob.ar/residencias/

El Programa de Residencia en Oftalmología del Instituto Zaldivar busca formar especialistas que puedan ejercer la Práctica Oftalmológica en los campos curativo, preventivo y de rehabilitación, con una fuerte inclinación a la investigación clínica aplicada y responsabilidad social.

Este programa cuenta con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza desde el año 2002 y está catalogada como unaresidencia de Primer Nivel con una duración de cuatro (4) años y un Año Lectivo de once (11) meses.

El Año Lectivo comienza el primer día hábil del mes de junio y el ingreso es por concurso, integrado y homologado con el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza; habiendo disponibilidad de una o más plazas por año según disposiciones internas del Departamento de Docencia Investigación y Desarrollo y consenso con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, Argentina.

La asistencia de los Residentes es de diez horas (10) diarias, de lunes a viernes, y de cuatro horas (4) los días sábados. Las horas de guardia pasiva son semanales y rotativas; habiendo una rotación por un servicio de guardia activa en una de las cátedras pedagógicas asignadas al programa y externa a la Institución.

Las actividades asistenciales y educativas están a cargo de los miembros del staff médico y docentes invitados. A su vez los residentes son estimulados a inscribirse y participar en los cursos de actualización y/o postgrado patrocinados por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), y el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO), como también en los demás eventos o cursos dictados por el CAO, la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y la Asociación Mendocina de Oftalmología (AMO).

Durante el periodo de formación los residentes tienen la oportunidad concurrir a las distintas sucursales de la Institución, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el interior del país, como así también de realizar pasantías por hospitales o instituciones a fines con la especialidad. Finalmente, por medio del accionar de la Fundación Zaldivar, los médicos residentes acceden a los operativos solidarios en salud visual que la misma realiza a lo largo del año.

Para mayor información, descargar el Formulario de Inscripción y enviar por correo a ddm@institutozaldivar.com.