La labor de Fundación Zaldivar fue declarada de Interés Municipal en Ciudad

El martes 27 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró de Interés Legislativo Municipal las actividades solidarias que Fundación Zaldivar realiza en forma conjunta con el Municipio de Ciudad. Un gran honor y ejemplo para las empresas de la capital.

01 de January 1970 - por ComunADV

“Por su vocación de servicio y brindar atención oftalmológica gratuita a los ciudadanos que carecen de cobertura médico-social”, como argumenta la Resolución N°9.255, la Municipalidad de Ciudad decidió hacer un reconocimiento a Fundación Zaldivar, institución con la que mantiene un convenio de cooperación para ayudar a aquellos que más lo necesitan. En honor a la solidaridad, Ciudad y Fundación Zaldivar firmaron hace años este acuerdo que les permite trabajar mancomunadamente para realizar operativos solidarios en organismos de la capital donde existe la necesidad, tales como la Casa Cuna de DINAF y El Arca.

El autor del proyecto, el concejal  Roberto Rios, explicó el motivo del mismo: “Es muy importante distinguir a los empresarios que tienen Responsabilidad Social Empresaria. Para nosotros es vital contar con este tipo de empresas e institutos que, al margen de estar abocados a la parte profesional, lo están también a la solidaridad y la acción social para muchas personas que tienen pocos recursos. Y los atienden con los recursos de primera calidad”. Así, sentó precedentes para que otras corporaciones tomen consciencia de la magnitud de la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Durante la sesión, que comenzó a las 10.30 de la mañana, se expuso la trayectoria de Fundación Zaldivar y se destacó el compromiso de Roger Eleazar Zaldivar y su hijo Roberto, quienes crearon en 1990 esta organización sin fines de lucro con el deseo de dar asistencia oftalmológica a la población que carecía de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado. Esta tarea es actualmente perpetuada por Mercedes y Roger Zaldivar, que llevan adelante diversas campañas como la denominada “4000 por 50” que permite a los ciudadanos formar parte de las 4000 mil personas que colaboran con $50 para hacer 50 cirugías, entregar 200 anteojos, atender a 850 pacientes al mes y realizar 200 estudios mensuales.

Más allá de su trabajo en Ciudad, Fundación Zaldivar realiza mensualmente dos o más operativos por toda Mendoza e incluso en otras provincias. Ejemplo de ello es el “Operativo Jujuy” en el que se atendieron a 1190 personas, entre niños y adultos.