Capacitando para el bienestar de los chicos

Fundación Zaldivar capacitó a los agentes sanitarios de los distintos departamentos que colaboran en el Programa “Aprender con Salud”, en el cual se realizan revisiones médicas a los chicos de las escuelas del Estado. Entre los controles que realizan se encuentra el oftalmológico, para el cual se prepararon con personal técnico de la fundación.

01 de January 1970 - por ComunADV
En el contexto del programa interministerial “Aprender con Salud”, creado por el Ministerio de Salud, Desarrollo y Deporte y la Dirección General de Escuelas, la Fundación Zaldivar capacitó a varios agentes sanitarios que trabajan para que los niños de las escuelas estatales reciban atención médica gratuita que garantice su bienestar y su salud para su desarrollo y aprendizaje.
Se trata de un trabajo mancomunado entre ambos gabinetes, en el que uno brinda los equipamientos necesarios y el otro la colaboración del personal de las escuelas y SEOS seleccionados como población a recibir la atención. 
Por su parte, Fundación Zaldivar puso su granito de arena brindando capacitaciones al personal que realiza los controles oftalmológicos. 
En esta ocasión, la terapeuta visual María del Carmen López, del Departamento de Funciones Visuales de Instituto Zaldivar, dio una clase en la Escuela Hogar Eva Perón, ubicada en el Parque General San Martín. En la misma disertó sobre la “Prueba de agudeza visual”, uno de los tests básicos que los agentes deben realizar a los pequeños. Se trata del parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto; el valor de agudeza visual será el correspondiente al tamaño del detalle más pequeño que el paciente puede distinguir. La agudeza visual suele valorarse a una distancia de tres metros, una vez con cada ojo. 
Con esta herramienta, los agentes pueden medir la capacidad visual de los alumnos y atender a las señales de problemas: cuando los chicos presentan una dificultad, son derivados a un especialista oftalmólogo, quien prescribirá el tratamiento adecuado. 
Capacitando a los trabajadores del programa “Aprender con salud”, Fundación Zaldivar apoya esta iniciativa que vela por el bienestar de los chicos.