Histórico convenio entre Fundación Zaldivar y Maipú

El 19 de marzo se selló un pacto de solidaridad entre el intendente Alejandro Daniel Bermejo y el equipo de trabajo de Fundación Zaldivar. Estuvieron presentes el doctor Ricardo Miatello, de la Dirección de Salud, y varios jubilados que habían sido beneficiados en los operativos gratuitos de la fundación.

01 de January 1970 - por ComunADV

En una jornada memorable, la municipalidad de Maipú y Fundación Zaldivar firmaron un convenio de colaboración para brindar atención oftalmológica gratuita todos los meses en el departamento, para que la población no tenga que trasladarse.

Los beneficiaros serán adultos mayores que no tengan cobertura social y que presenten problemas visuales, en especial cataratas ya que esta patología es incapacitante para los abuelos que la sufren: no pueden ver correctamente y tienen una dependencia total para realizar sus actividades varias.

Si bien los operativos organizados por ambas entidades vienen realizándose hace 14 años, este año tienen una característica especial: se suman como pacientes todos aquellos niños a los que, en la revisaciones escolares del municipio, se les detecten dificultades visuales. Los especialistas analizarán su patología y proveerán el tratamiento necesario.

“Para nosotros siempre es importante trabajar con el Estado porque aunamos esfuerzos y podemos llegar a más cantidad de gente y cubrir más territorio ”
Susana Azpilcueta, Responsable de Logística y Operativos de Fundación Zaldivar.

Además del solemne momento de las firmas, un maipucino de 85 años narró, emocionado, su conmovedora historia: luego de perder a su mujer, fue operado de la vista y gracias a ello pudo volver a ver. Hoy disfruta de su salud visual y de los viajes que realiza como voluntario de la iglesia en la que participa activamente.

Con el objetivo claro de ayudar a quienes más lo necesitan, en particular a la franja de la niñez y la tercera edad, un nuevo tratado surge para hacerlo realidad.