PREMIOS

2007
PREMIO AL INNOVADOR
("INNOVATORS LECTURE")

  • 1998
    PREMIO LANS
  • 2007
    PREMIO AL INNOVADOR
  • 2010
    MEDALLA JAN WORST
  • 2012
    MEDALLA RAYNER
  • 2014
    MEDALLA DE ORO Y HONOR SECOIR
  • OTROS PREMIOS / MENCIONES MÉDICAS INTERNACIONALES
  • OTRAS IMPORTANTES MENCIONES NO MÉDICAS NACIONALES

Screen Shot 2015-10-28 at 11.55.24 AMEN 1998 RECIBE EL PREMIO LANS
(“LANS LECTURE”)

El Dr. Zaldivar es EL PRIMER MÉDICO NO NORTEAMERICANO distinguido con este importante premio.

El Dr. Roberto Zaldivar fue premiado por la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS – International Society of Refractive Surgery) en 1998 en Orlando, Estados Unidos. Todos los años esta sociedad brinda un homenaje a un médico oftalmólogo destacado en el campo de la cirugía refractiva y al desarrollo de esta especialidad

EN 2007 OBTIENE EL PREMIO AL INNOVADOR
(“INNOVATORS LECTURE”)

Uno de los más importantes premios que haya recibido la oftalmología y la medicina argentina en la historia.

En el vigésimo (20°) Congreso Alemán Internacional de Cirujanos Oftalmológicos celebrado en Nüremberg, Alemania en el año 2007, juntamente con la Academia Norteamericana de Oftalmología (AAO) y con la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS), este premio fue otorgado al Dr. Roberto Zaldivar. Cabe destacar que es éste UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES PREMIOS QUE HAYA RECIBIDO LA OFTALMOLOGÍA Y LA MEDICINA ARGENTINA EN LA HISTORIA.

EN 2010 ES PREMIADO CON LA MEDALLA JAN WORST
(“JAN WORST MEDAL AWARD”)

premios-3

La medalla le rinde homenaje a Jan G. F. Worst, un individuo extraordinario, inventor y pionero en el campo de la cirugia de catarata y de implantes intraoculares, y es entregada a un miembro del IIIC que personifique al Dr. Worst en espíritu, determinación e innovación, en las contribuciones a la oftalmología.

En Boston, durante el encuentro anual de la Sociedad Norte Americana de Catarata y Cirugía Refractiva, el Club Internacional de Implantes Intraoculares (IIIC – International Intra-Ocular Implant Club) otorga la medalla Jan G. F. Worst Medal a uno de sus miembros. Dicha organización es la más antigua y más prestigiosa dedicada a la ciencia y al  arte del implante de lentes intraoculares. Fue fundada por Sir Harold Ridley (creador del primer lente intraocular del mundo), Peter Choyce y otros, en 1966; sus miembros se limitan estrictamente a 250 especialistas activos en dicha área, y sólo en el caso de renuncia o fallecimiento de alguno de ellos, un Comité analiza la aceptación de un nuevo integrante.

 

EN 2012 ES PREMIADO CON LA MEDALLA RAYNER
(“EPONYMOUS LECTURES RAYNER MEDAL LECTURE”)

El Dr. Roberto Zaldivar es el primer Oftalmólogo latinoamericano en ser distinguido por la Sociedad Inglesa de Catarata y Cirugía Refractiva.

Fundada en 1976, la UKISCRS, una de las sociedades más antiguas y prestigiosas  en el mundo, reúne a oftalmólogos del Reino Unido e Irlanda así como una importante cantidad de miembros internacionales. Su misión primordial se centra en la educación y aprendizaje en las especialidades de cirugía refractiva y catarata.

En Brighton Inglaterra, durante el encuentro anual de la Sociedad de Catarata y Cirugía Refractiva de Inglaterra e Irlanda la UKISCRS (por sus siglas en inglés) es galardonado con la Medalla Rayner en reconocimiento a sus permanentes y significativos aportes al campo de la cirugía de catarata y refractiva y por ser considerado el máximo referente de las Lentes Fáquicas de Cámara Posterior a nivel mundial, en particular los conocidos como ICL.

 

 

MEDALLA DE ORO Y HONOR SECOIR, ALICANTE- ESPAÑA 2014

Medalla de Oro y Honor- Roberto Zaldivar - Secoir

El Dr. Roberto Zaldivar, recibió la Medalla de Oro y Honor otorgada por la prestigiosa SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto – Refractiva).

Dicha distinción fue otorgada por ser considerado una autoridad mundial en cirugía refractiva y por su incansable trabajo de investigación e innovación en el campo de las lentes Intraoculares Faquicas. Labor que se ha visto reflejada en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta medalla se otorga desde el año 2011 a personas de reconocido mérito y trayectoria destacada en el ámbito de la cirugía ocular implanto – refractiva.

 

OTROS PREMIOS / MENCIONES MÉDICAS INTERNACIONALES MUY TRASCENDENTES:

1983 Gana la Beca de Investigación de Prevención de Ceguera, en Nueva York. Se entrega una beca anual para toda América.
1992 Recibe el Premio Storz en el Segundo Festival de Video de SBIIO, “Tres Años de Experiencia en Implantes de Cámara Anterior para la Corrección de Miopía” en Brasil.
1996 Obtiene el Premio Reconocimiento de la Asociación Norteamericana de Medicina (American Medical Association) en Aspen.
1999 Recibe el Premio a sus Logros (Achievement Awards), por parte de la Academia Norteamericana de Oftalmología. Se trata de un premio otorgado a los años de servicios distinguidos para los programas de la Academia Norteamericana de Oftalmología.
1999 Es acreedor del Premio Epstein (Epstein Lecture), otorgado por la Sociedad de Oftalmología de Sud Africa (South African Society of Ophthalmology). Es EL PRIMER OFTALMÓLOGO DE HABLA HISPANA en ser distinguido con dicha mención.
2002 Obtiene el Premio Robert Coles (Robert Coles Memorial Lecture), otorgado por la Academia de Medicina de Nueva York (New York Academy of Medicine), en reconocimiento por su contribución a la Cirugía Refractiva, en New York. Es EL PRIMER OFTALMÓLOGO DE HABLA HISPANA en ser distinguido con esta citación.
2003
2004
Recibe el “Certificado de Reconocimiento” otorgado por el Directorio y Miembros de la Academia Norteamericana de Oftalmología (AAO), el Dr. Roberto Zaldivar por su permanente contribución al “Specialty Information Team and Refractive Management” en Estados Unidos.
2003
2004
Es nombrado “Consejero Internacional en Representación de Argentina”, por la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) y la Academia Norteamericana de Oftalmología ( AAO) en Estados Unidos.
2011 En Junio el Dr. Zaldivar recibe la Medalla de Oro de la Sociedad de Implantes Intraoculares y Cirugía Refractiva de la India (IIRSI – Indian Intraocular Implant and Refractive Society) en el marco de una de las mayores conferencias anuales llevadas a cabo en la India, en la ciudad de Chennai, en la que participan oftalmólogos de todo el mundo.
2014 Roberto Zaldivar fue distinguido en el mes de Septiembre en el Mítico estadio de Wembley. Reconocido por sus valiosos aportes en el campo de los lentes fáquicos.

OTRAS IMPORTANTES MENCIONES NO MÉDICAS NACIONALES

  • La Honorable Cámara de Senadores de la Nación distingue al Dr. Roberto Zaldivar con la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento” como Emprendedor en reconocimiento a su obra consagrada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades, Buenos Aires, Noviembre, 2004.
  • El primer Ciudadano en iniciar la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza, recibiendo la esfinge del Gral. Don José de San Martín por su trayectoria e innovación tecnológica en el campo de la Oftalmologia.
  • La Honorable Cámara de Diputados de Mendoza en reconocimiento a la obtención del premio Lans Lecture, Mendoza-Argentina, Agosto 1999.
  • El Honorable Senado de la Provincia de Mendoza resuelve: Distinguir al Instituto Zaldivar, por haber obtenido el premio Top Brands a las grandes marcas. Otorgar una placa recordatoria al Instituto Zaldivar, así como diplomas de reconocimiento al Dr. Roger Zaldivar y al Dr. Roberto Zaldivar por haber obtenido el premio Top Brands. Mendoza, Marzo 2008.
  • El Honorable Senado de la Provincia de Mendoza resuelve: Distinguir al Dr. Roberto Zaldivar, por haber obtenido el Jan Worst Medal Award, no sólo por trascender por su excelencia sino por el desarrollo de tecnología e innovación medico-científica así como los emprendimientos asistenciales hacia la comunidad. Por tanto se resuelve otorgar la distinción legislativa, y una placa recordatoria que lo testimonia.