CONSULTAS

¿Que es la presbicia?

Que los ojos también envejecen no es algo que sorprenda a nadie, pero las personas que están acostumbradas a tener una buena visión suelen darse cuenta en torno a los 40 años de edad cuando empiezan a tener dificultad para leer o enfocar los objetos cercanos. Esta patología es la presbicia, mal llamada “vista cansada”, ya que no se debe a cansancio o fatiga, sino a una pérdida de elasticidad de la lente interna del ojo, el cristalino.

Tratamientos

En función de su edad y el avance de su presbicia, Instituto Zaldivar cuenta con los siguientes procedimientos quirúrgicos.

  • LENTES INTRAOCULARES TRIFOCALES

Las lentes premium representan una nueva generación de implantes intraoculares con diseños revolucionarios. Permiten a los pacientes ser independientes de los anteojos para la mayoría de sus actividades cotidianas.

Las lentes intraoculares trifocales de última generación presentan ventajas con respecto a los lentes multifocales bifocales. Por ‘multifocal’ se entendía en realidad una óptica bifocal, ideada solo para dos distancias, visión de lejos y de cerca (para leer a 30-40 cm), pero no contaban con visión intermedia (50 a 70 cm), que permite tener una correcta visualización de computadoras. Para solucionar este inconveniente se han creado los lentes trifocales, que incluyen una tercera óptica precisamente para esa distancia intermedia.

Las lentes trifocales también suponen un avance en la minimización de la aparición de halos nocturnos (círculos de luz alrededor de los focos) que suelen experimentarse en los primeros días postquirúrgicos, aminorándose considerablemente con el pasar de los días. Esta intervención permitiría, además, la corrección de defectos refractivos asociados como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Esta técnica está indicada para un gran rango de pacientes, tanto hipermétropes de más de 45 años como miopes mayores de 50 años. Podrían beneficiarse así todas las personas diagnosticadas con catarata que deseen buscar una mayor independencia de anteojos o lentes de contacto.

¿Mi visión será buena en todas las distancias de inmediato?
El cerebro recibe la información en los 3 centros de coordinación y aprende a eliminar el “ruido” de los puntos borrosos de enfoque. Este proceso se denomina adaptación y el tiempo que toma varía de individuo a individuo. Se trata de un nuevo sistema óptico que el cerebro necesita entender. La adaptación se lleva a cabo mucho más rápido una vez que ambos ojos se tratan. A menudo, los primeros días, los pacientes logran ver bien de lejos, cerca e intermedia. La visión continúa mejorando con el tiempo, considerándose óptima al mes postquirúrgico.

Departamentos

Contamos con los mejores especialistas en cada una de las distintas estructuras oculares. Nuestros departamentos trabajan en forma conjunta para ofrecer la respuesta más completa y adecuada a cada problema ocular.

  • Departamento de
    CÓRNEA
  • Departamento de
    GLAUCOMA
  • Departamento de
    RETINA
  • Departamento de
    NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
  • Departamento de
    REFRACTIVA
  • Departamento de
    PLASTICA OCULAR
Departamento de CÓRNEA

Nuestro departamento de córnea está compuesto por oftalmólogos altamente cualificados para el diagnóstico y tratamiento de muchas de las patologías que afectan a la córnea como son el queratocono, pterigion, queratitis, úlcera corneal, insuficiencia límbica y ojo seco entre otras.

VER MAS
Departamento de GLAUCOMA

El departamento de glaucoma tiene como objetivo principal el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con glaucoma y la prevención de este cuadro patológico que puede llegar a producir la pérdida completa de la visión si no se trata adecuadamente y de forma precoz.

VER MAS
Departamento de RETINA

Nuestro departamento de retina está integrado por oftalmólogos con amplia experiencia que tratan toda clase de enfermedades de la retina. Las principales patologías que tratamos son: desprendimiento de retina, retinopatía diabética, degeneración macular asociada a la edad, edema macular, miodesopsias (moscas volantes) y retinosis pigmentaria.

VER MAS
Departamento de NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Frecuentemente los problemas de visión en los chicos pasan desapercibidos por una simple razón: ellos no tienen un punto de comparación y por eso sienten como “normal” el modo cómo que ven. La prevención es fundamental y evitará problemas oculares o secuelas graves en la visión que no podrán remediarse en el futuro con lentes o cirugía.

VER MAS
Departamento de REFRACTIVA

Departamento especializado en la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y también cataratas y presbicia para tratar de mejorar su visión y disminuir la dependencia de anteojos o lentes de contacto. Mediante una serie de procedimientos y técnicas la cirugía refractiva se adapta de forma eficaz a las necesidades de cada paciente.

VER MAS
Departamento de PLASTICA OCULAR

La oculoplastica es una subespecialidad de la oftalmología dedicada al estudio y manejo de los problemas de la órbita, párpados, vías lagrimales y perdida ocular. La cirugía es aplicada con fines funcionales y estéticos.

VER MAS

Novedades

Enterate de todas nuestras novedades con nuestro blog

  • La labor de Fundación Zaldivar fue declarada de Interés Municipal en Ciudad
    29 Nov 2018

    La labor de Fundación Zaldivar fue declarada de Interés Municipal en Ciudad

    El martes 27 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza...

    VER MAS

  • ¡Queremos verlos crecer sanos!
    24 Oct 2018

    ¡Queremos verlos crecer sanos!

    Las oftalmólogas y voluntarias de Fundación Zaldivar visitaron la Casa Cuna...

    VER MAS

  • Política de Calidad
    26 Sep 2018

    Política de Calidad

    Mantener una posición de prestigio y liderazgo como pioneros y vanguardistas en la...

    VER MAS