QUIEN ES MI DOCTOR
ROBERTO ZALDIVAR

El Dr. Roberto Zaldivar nace el 27 de Mayo de 1957 en New Haven, Connecticut, EEUU, durante el período de Especialización de su padre, Prof. Dr. Roger Zaldivar, en la Universidad de Yale. A los pocos meses la familia se traslada a la Argentina donde transcurre gran parte de su vida. A los 16 años, comienza sus estudios Universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo. Resulta ser el primero de su promoción, egresando a los 22 años de edad.

En 1983 obtiene Beca otorgada por la Sociedad de Investigación y Prevención de la Ceguera de Nueva York, beca que lo respalda durante su estadía en los Estados Unidos de Norte América. Ese mismo año viaja a Boston, Massachusetts, y bajo la tutela del Dr. Richard Simmons de la Fundación de Glaucoma de Nueva Inglaterra (Prof. Asistente de Harvard) realiza la Sub Especialidad en Segmento Anterior del Ojo desde 1983 hasta 1984.

En 1985, de regreso a la Argentina, comienza a trabajar al lado de su padre, en Segmento Anterior incluyendo Cirugía Refractiva y de Catarata.