Cómo prevenir el Coronavirus

Te dejamos algunas recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud para que te protejas del Coronavirus.

LAVATE LAS MANOS
con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usá un desinfectante para manos a base de alcohol. Tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas o a personas enfermas es una de las formas en que se puede transmitir el virus. Al limpiar las manos se puede reducir el riesgo.

EVITÁ EL CONTACTO
cercano con personas enfermas.

QUEDATE EN CASA
cuando estés enfermo. Llama a un médico para que le haga preguntas sobre tus síntomas, dónde has estado y con quién has tenido contacto para evitar que infectes a otros. Intentá dormir separado del resto de tu familia, usar diferentes utensilios y cubiertos para comer.

LIMPIÁ Y DESINFECTÁ 
objetos y superficies que se tocan con frecuencia, como pueden ser bancos de cocina o escritorios de trabajo.

CUBRÍ TU TOS O ESTORNUDOS
con la parte inferior de tu codo, o estornudá en un pañuelo. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

EVITÁ TOCARTE LOS OJOS
la nariz y la boca con las manos sin lavar.

INFORMATE
del Coronavirus a través de fuentes confiables: agencia de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su profesional sanitario local. Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

EVITÁ VIAJAR CON SÍNTOMAS
Evitar viajar si tenés fiebre o tos, y en caso de enfermarse durante un vuelo, informar a la tripulación de inmediato. Una vez que llegues a tu casa contactá a un profesional de la salud y contale dónde has estado.

SI SOS MAYOR, EVITÁ LAS ÁREAS MUY CONCURRIDAS
Si tenés más de 60 años o alguna enfermedad de tipo cardiovascular, diabetes o una afección respiratoria, corrés un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Podrías tomar precauciones adicionales para evitar lugares donde puedas interactuar con personas enfermas.

CONSULTÁ CON EL MÉDICO
si tenés dificultad para respirar buscá atención médica de inmediato.

Seguir Leyendo