iLUX

Un alivio rápido y efectivo para el ojo seco

El ojo seco es un padecimiento muy frecuente en nuestros días. Esta condición se origina por una alteración en la cantidad o calidad de las lágrimas, para mantener la humedad ocular necesaria, pudiendo estar afectada cualquiera de sus tres capas: lipídica, acuosa y/o mucosa. Algunos de los síntomas de esta patología son enrojecimiento, visión borrosa, dolor al usar lentes de contacto, ardor y sensación de tener arenilla.

Las lágrimas artificiales sirven de gran ayuda para calmar las molestias que se derivan de esta enfermedad. Sin embargo, al ser este un problema crónico, la dependencia de ellas será constante. Es por ello que existen tratamientos médicos que buscan lograr una mejora significativa en la calidad de vida. En pos de velar por el confort de sus pacientes, en Instituto Zaldivar hemos incorporado recientemente la tecnología iLux.

El iLux Device es un dispositivo que brinda la posibilidad de tratar el ojo seco a partir de un procedimiento ambulatorio, no invasivo e indoloro. El aparato trabaja sobre la disfunción de las glándulas de Meibomio, principal responsable de la citada patología. Para ello, la persona debe permanecer sentada mientras se lleve a cabo el proceso terapéutico. En la mayoría de los casos, la intervención toma solo unos minutos.

Paso a paso del tratamiento iLux
  1. Se coloca una gota de anestesia tópica en cada ojo.
  2. Se introducen almohadillas de silicona desechables detrás del párpado.
  3. Se aplica calor en la zona a tratar mediante un sistema de calefacción basado en luz LED. 
  4. Se comprime suavemente el párpado tanto como sea necesario para limpiar los orificios bloqueados.
El iLux le permite al médico controlar con un solo botón los niveles de calor y compresión. Gracias a ello, puede determinar con mayor facilidad y rapidez la localización y la duración del tratamiento. El dispositivo cuenta además con una lupa, a través de la cual el profesional puede observar directamente las glándulas de Meibomio. De este modo, puede realizar un tratamiento personalizado.

Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para combatir las causas del ojo seco de manera rápida y efectiva. Si bien esta condición no tiene cura, el procedimiento antes descripto permite aliviar sus síntomas significativamente. En caso de ser necesario, esta intervención terapéutica puede repetirse sin inconvenientes al cabo de unos meses. Te invitamos a conocer los testimonios de los pacientes que ya probaron este tratamiento.

Seguir Leyendo